martes, 13 de octubre de 2009

Repuntan ventas en industria del calzado


09 de Octubre de 2009/12:16:02
 
 
 

 
Osvaldo Macuil Rojas




El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANACAL), Francisco Ronquillo Cordero, aseguró que luego de que al cierre del primer semestre del año el sector iniciara con una campaña para impulsar la comercialización del calzado mexicano, sus ventas repuntaron 2 por ciento mensual; sin embargo hace dos semanas autoridades de los tres niveles de gobierno les quitaron su propaganda, por lo que espera que la tendencia en su actividad no caiga.



Confió en que la respuesta de los consumidores hacia los zapatos mexicanos después de esta campaña, no se vea afectada ahora que ya no habrá propaganda, ya que esta se enfoca a la conservación de empleos y empresas a través del consumo interno.



Precisó que durante los primeros seis meses alcanzaron una caída en ventas del 18 por ciento, ya que mensualmente el sector del calzado registraba pérdidas del 3 por ciento.



A partir del mes de julio, de la mano de esta campaña, su actividad comercial comenzó a repuntar en un 2 por ciento mensual. Ante este escenario Ronquillo Cordero pronosticó que al cierre del año las ventas se mantendrán constantes, por lo que podrían cerrar el 2009 con un crecimiento del 25 por ciento.



Esto, dijo podría alcanzarse, toda vez que a partir del mes de septiembre empieza la mejor temporada en ventas para el sector.



Recordó que durante los primeros seis meses del año, como consecuencia de la caída en ventas, se registró el cierre de 20 empresas, que engloban la pérdida de por lo menos 300 empleos.



En estos momentos, algunos trabajadores están en pláticas con sus ex-patrones para buscar una reorganización en sus procedimientos de operación e intentar regresar al mercado, por lo que el presidente de la CANACAL indicó que antes de que concluya el año podrían reabrir siete empresas que regresarían el empleo a 120 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario