viernes, 18 de septiembre de 2009

Cerrarían 200 comercios y se perderían 500 empleos por rebrote de influenza


18 de Septiembre de 2009/12:25:17

















Osvaldo Macuil Rojas/Foto Contraparte Informativa



De darse un rebrote de influenza humana, 200 comercios estarían en riesgo de cerrar, lo que generaría la pérdida de 500 empleos, reveló el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Francisco Monterrosas Sosa.



Indicó que a diferencia del mes de mayo, cuando se dio la primera etapa de



esta enfermedad, los comercios no estaban preparados para resentir el impacto en sus ventas ya que no hubo difusión, por lo que en estos momentos el organismo empresarial está recomendando a sus afiliados comenzar a dar promociones para que el consumidor tenga confianza de salir a la calle, además de que tengan gel antibacterial y cubreboca.



Aseguró que no tienen contemplado que aumenten las ventas en los próximos tres meses, pues para las fiestas patrias confiaban tener un repunte del 30 por ciento, pero sólo llegaron al 15 por ciento. En este sentido es muy probable que de darse el regreso del virus AH1N1 su actividad comercial tenga un decrecimiento, el cual no será similar al del mes de mayo cuando fue del 50 por ciento porque en estos momentos ya están preparados.



“Tenemos incertidumbre, tenemos temor, estamos preparándonos con todo para que no volvamos a pasar por esa venta de una semana”, dijo tras recalcar que no se pueden hacer pronósticos certeros sobre la caída en las ventas porque sería irresponsable.



Agregó que ya están platicando con los pequeños comerciantes para que se acerquen al Foro Pyme, que se llevará a cabo la última semana de septiembre, para que ahí reciban cursos de forma gratuita sobre las acciones que pueden realizar para contrarrestar el impacto de la influenza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario