viernes, 18 de septiembre de 2009

Colegio de Contadores pide reflexionar el incremento del 2%


16 de Septiembre de 2009/13:17:00
















Osvaldo Macuil Rojas/Foto Especial



La aprobación de la propuesta planteada por el presidente Felipe Calderón de incrementar el 2 por ciento a productos y servicios, debe ser ejemplo para la reflexión, no sólo para los jóvenes, también por los funcionarios, sobre los riesgos que representa, así como analizar sobre en la situación que se vive en el país, ya que con aumentos no se logrará ningún avance, por el contrario, habrá retroceso.



Francisco José Romero Serrano, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, (CCPEP), hizo un llamado a reconsiderar la medida sobre el impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado propuesto en el paquete económico 2010.



Aunque reconoció que los impuestos son necesarios para que los países crezcan y avancen, y de cierta forma los particulares “tenemos que coadyuvar con el gobierno para salir de la crisis”; dejó en claro que en el paquete económico 2010 no se vislumbra ningún avance sino más bien una aplicación desmedida de porcentaje a los actuales consumidores.



Romero Serrano instó a los estudiantes a reconocer los rumbos que toma el país en una situación de crisis. En tanto aseveró que se deben ver a temas para determinar sobre las situaciones a futuro, entre ellas el correspondiente a la ética.



En el caso concreto de los futuros contadores, resaltó que la ética debe centrarse en la concientización sobre las consecuencias sociales que pueden atraer las propuestas realizadas por parte de la federación, como la del incremento del 2 por ciento.



“Las instituciones en muchos casos no creen importante la materia de la ética; sin embargo es de las fundamentales no sólo en la carrera de Contaduría, sino en todas, puesto que marcará el rumbo de cada profesionista”, afirmó.



En este contexto, Romero Serrano dijo que revisa en muchos casos los planes de estudios, principalmente de las escuelas que ofrecen la carrera de contaduría e implementar áreas afines a la ética, ya que es una de las materias principales que hoy en día debe formar a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario