sábado, 5 de septiembre de 2009

Que legisladores se esfuercen en conseguir más recursos, pide Pérez Salazar


04 de Septiembre de 2009/13:18:48
















Osvaldo Macuil Rojas/Foto Contraparte Informativa



El secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, confió en que los nuevos legisladores federales hagan un esfuerzo por mejorar los ingresos de los tres niveles de gobierno para el próximo año, sin embargo reconoció que el paquete económico será austero.



En este sentido señaló que el presupuesto que estaría recibiendo el estado para el 2010 será muy similar al de este año que fue de 43 mil 200 millones de pesos. “Con respecto al paquete económico siento que va a ser un paquete austero dada la crisis que estamos viviendo y las repercusiones que va a tener en 2010”, comentó el funcionario estatal.



Por esta reducción en las finanzas del estado, negó que se vaya a dar un recorte de personal dentro del gobierno del estado, pese a que ya se está haciendo un estudio sobre las dependencias que podrían desaparecer.



Sobre el posible endeudamiento del estado, señaló que no es un tema exclusivo del estado, pues hasta el propio presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, ha señalado que existe una línea de crédito para el gobierno federal.



Lo anterior lo dio a conocer durante el inicio del Sexto Seminario Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en donde aseguró que la crisis económica ha servido para demostrar que México tiene carencias estructurales, lo que ha llevado a México a ser el país más golpeado por la coyuntura financiera.



Pérez Salazar consideró que este es el momento para crear un debate sobre las necesidades urgentes del país, pero este debe ir más allá del tema económico y financiero, pues hace falta educación e infraestructura de calidad.



Indicó que se deben de analizar porque México continúa exportando el 80 por ciento de sus productos hacia Estados Unidos, cuando se tienen Tratados de Libre Comercio con Europa y Asia.



Agregó que se ha malgastado el dinero en programas asistenciales para combatir la pobreza desde el sexenio de Vicente Fox, pues el dijo que se iba a reducir la cifra de 30 millones de pobres, pero ahora ya son más de 50 millones. “El mexicano espera a que pasen las cosas, pero el futuro ya nos alcanzó, es momento de reaccionar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario